VELEZ SARSFIELD 641 Rosario, Santa Fe
Apertura de Puertas desde:
Entradas Online Desde: ARS
Formas de Pago:
LUCY PATANÉ presentó Hija de Ruta, su flamante 2º disco, en un Niceto Club agotado; POSEIDÓTICA presentó Las palabras y la realidad, su 5º disco, en su esperado desembarco en el Teatro Flores.
Con diferentes abordajes del rock más distorsionado, ambos proyectos comparten una familiaridad habitual en sus shows: Lucy participó en el Teatro Flores de Poseidótica, y el disco en vivo nominado a los últimos Premios Gardel de Lucy cuenta con Santiago Rúa de en uno de sus temas.
POSEIDÓTICA tiene más de 20 años de historia y en su flamante 5º álbum el grupo de rock instrumental expansivo se plantea el desafío de evolucionar a nivel compositivo y sonoro: convocaron a un productor distinto para cada tema inyectando particular psicodelia a su inconfundible dinámica entre la música pesada y la construcción de climas. Entre los productores que participaron se encuentran Billy Anderson (Melvins, Sleep, High On Fire), Estanislao López (Mujer Cebra, Buenos Vampiros, Atrás Hay Truenos) y Santiago De Simone (Dillom, Winona Riders, Nenagenix). Las palabras y la realidad también cuenta con invitados como Nico Bereciartua en guitarra slide (The Black Crowes) y Santiago Córdoba en percusión (Violentang), además de Matías Romero (Orquesta Sinfónica Nacional). Las palabras y la realidad es un llamativo salto cualitativo en el territorio de la música instrumental distorsionada abriendo un nuevo portal de exploración y rock.
LUCY PATANÉ llega a su 2º álbum en el particular recorrido de ser una prestigiosa productora artística (más de 30 discos para otrxs artistas) y acompañar a muchos referentes en casi 30 años de carrera y con menos de 40 de vida. Con Hija de Ruta afila su sonido más crudo, sofisticado, distorsionado y brutal. Aquí la guitarrista y compositora rompe al medio toda pretensión de metáforas emocional: Saldar deudas, cobrar adelantos, hacer trámites (ergo burocráticos), pagar cosas o encontrarse con la maldad en una disquería representan el tedio y el aburrimiento de una vida actual a la cual Lucy responde con velocidad de speed metal, punk rock y drum&bass rioplatense. Para este nuevo sonido, reformula su poderosa y explosiva banda con habituales colaboradores suyos: Juanito el Cantor (Defórmica, La Nube Mágica) y Tomás Pérez Campione (Mono) en guitarras, Santiago Mazzanti en bajo (Lxs Rusxs Hijxs de Putx) y Roki Fernández (Amor Elefante) en batería.